viernes, 12 de noviembre de 2010

La vivisección

Se denomina vivisección a la práctica de la disección de un animal mientras aún está vivo.

Millones de animales son utilizados cada año en pruebas de toxicidad, en laboratorios cientificos y en facultades para el  aprendizaje.

Les inoculamos virus, alteramos su material genético y matamos a las madres cuando están embarazadas para estudiar sus fetos, les sometemos a privaciones de comida,descargas eléctricas para comprobar su resistencia, les quemamos vivos, les aplicamos sustancias irritantes en los ojos y en la piel, les extirpamos glándulas, les obligamos a ingerir sustancias tóxicas, les provocamos parálisis, les sometemos a radiaciones, a temperaturas extremas.
 
 

Gatos, perros, ovejas, vacas, ratas, reptiles, monos, aves… todos son prisioneros y víctimas de horribles pruebas durante, a menudo, toda su vida.

No olvidemos que estos animales también son capaces de sentir miedo y dolor, que todos ellos tienen un interés por seguir viviendo su vida, como nosotros los humanos!.

Quien tenga animales en casa (o haya tenido contacto con ellos) sabrá de lo que hablamos, igual que nuestro perro o gato puede experimentar alegría cuando nos ve, miedo cuando alguien le levanta la mano y tristeza cuando nos vamos de casa, el resto de animales también son capaces de sentir esas emociones.
El simple hecho de compartir un elevado porcentaje de similitudes genéticas con los animales humanos sirve como excusa para que los laboratorios sigan utilizando animales no humanos en sus experimentos, pero... ¿No da eso que pensar? ¿ Esa pequeña diferencia genética nos da derecho a utilizar animales para probar con prácticas horribles que ese nuevo champú es ideal para tu pelo? ¿Que ese lápiz de ojos va a ser seguro para los tuyos?

Afortunadamente, todas esas pruebas se pueden llevar a cabo con otros métodos, pero tal vez no sean tan rápidos ni baratos como coger 1000 individuos, repito: cada uno de ellos con su interés por SU VIDA, enjaularles y torturarles INNECESARIAMENTE.

A todo esto, estas pruebas con animales ni siquiera son fiables, aquí añado algunos casos de medicamentos en los que se han utilizado animales sanos, han surgido efecto y luego no han sido aptos para el consumo humano:

• Talidomida: Calmante recetado a mujeres embarazadas, que produjo más de 12.000 casos de graves malformaciones en sus hijos.

• Opreno: Tratamiento contra la artritis. Mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas.

• Teroptren: Utilizado para tratar la leucemia en niños, los
cuales murieron más rápidamente que si no hubiesen sido
tratados. Esto no pudo ser previsto por los resultados de los experimentos realizados en 18.000 ratones.

• Clioquinol: Antidiarreico, Causó 30.000 casos de parálisis
sólo en Japón y miles de muertes y casos de ceguera en todo el mundo. Ni las ratas, perros, gatos o conejos utilizados en los tests previos, ni todos los animales utilizados en tests
posteriores revelaron la neurotoxicidad del producto.

• Suproterenol: Las cantidades administradas a pacientes
asmáticos fueron inadecuadas debido a la consideración de
los tests en animales como válidos, produciendo la muerte a 3.500 personas sólo en Gran Bretaña.

• Eraldin, Flenac, Manoplax, Dietilestilbostrol, Zomax,
Ibufenac, Enbrel, Fialuridina... y un sinfín de medicamentos
más ha sido retirado tras causar graves enfermedades y muerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario