martes, 9 de noviembre de 2010

EXPERIMENTACIÓN EN LA COSMETICA

Anualmente más de 300,000 animales no humanos mueren víctimas del sufrimiento en los laboratorios, todo esto por cosas como un cabello mas brillante, sedoso ,sano. Por unas pestañas perfectas, largas y con volumen. Por unos labios sensuales. Por una piel tersa y joven entre otros.


En este test se utilizan principalmente conejos albinos(dóciles, baratos y de grandes ojos)

EL TEST DE DRAIZE
 Estas pruebas se dividen en :
Test de piel de draize

Se afeita el pelo del lomo de los animales y se aplica un esparadrapo sobre la piel, que se quita bruscamente. Se repite hasta que la piel es despegada, quedando en carne viva. 
Sobre la carne se echa el cosmético a probar (jabones, geles, desodorantes y lociones) y se cubre. Se observa durante unos 10 días, estudiando las llagas, abriéndolas y cerrándolas de nuevo.


Test de ojos de Draize



Sujetando los ojos con un clip, se vierte o inyecta la sustancia a probar sobre uno de ellos -en el saco conjuntival y en la córnea- dejando el otro intacto para comparar. La primera reacción es un abundante lagrimeo. Con los días, la córnea, el área y la conjuntiva van cambiando; el conjunto se irrita, enferma y va quemándose y corroyéndose por la sustancia. El ojo se convierte poco a poco únicamente en dolor, y se queda ciego, hinchado y lleno de pus. Entonces es extirpado y examinado, en algunos casos con el animal vivo, para usar el otro ojo.

Diversos estudios han demostrado que los test son ineficaces. Los ojos del conejo albino tienen una ultraestructura tisular, una bioquímica y unos mecanismos de secreción lacrimal diferentes de los humanos. Además, existen más de 60 métodos alternativos, (Eytex, Matrex,...) al test de Draize.



Aún así, se usan porque son una manera rápida de conseguir una licencia. Los productos probados con otros métodos son pues más seguros para la salud, además de no estar sustentados en el horror y la crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario