domingo, 30 de noviembre de 2014

La ley Nº 30151 .Descansa en paz Fidel Flores Vásquez. Enterrados los valores morales de las personas y la justicia



ley Nº 30151, aprobada por el gobierno de Ollanta Humala en Perú a principios de este año es el resultado final de una serie de normas promulgadas por anteriores gobiernos que buscan eximir de toda responsabilidad penal a los policías y militares que, en servicio, maten o lesionen a otros ciudadanos peruanos.

El caso de Fidel es el más conocido pero no es el único. Esta Ley asesina ya ha cobrado varías víctimas y lo seguirá haciendo si no demandamos al Estado su derogación inmediata. (texto obtenido el proyecto):
#justiciaparafidel donde:
Tomado su figura como símbolo se pretende viralizar la imagen e información sobre Fidel a través de intervenciones directas en el espacio público que serán compartidas a través de esta página.

https://www.facebook.com/pages/Justicia-para-Fidel-Abajo-la-Ley-30151/589818457791217



 ¡No a la Ley 30151! ¡Justicia para Fidel! ¡Abajo la impunidad!


En mi estado de shock, sufrí la muerte de Fidel, no solo como la muerte de un individuo de mi especie que sufría por la perdida de su hogar y la desesperación de no poder cuidar a su familia.
sentí la muerte de muchos principios, valores y ese egoísmo y frialdad que cada vez caracteriza mas a los seres humanos, me sentí rota, estando ya vulnerable, me rompí ante el sentimiento de impotencia y dolor.

Dolor que solo podía dibujar y compartir en su memoria con la intensión de que no sea un caso mas , alguien mas que murió  y que sera olvidado, cuando creo que no debemos olvidar lo que paso con Fidel ya que esto debe ser el comienzo de la lucha contra la ley que permite a la policía peruana con toda impunidad , matar.

De este sentimiento nació la ilustración que adjunto en este link,
y luego un vídeo que junto a una maravillosa, mujer y cineasta decidimos realizar, para poder no solo compartir un homenaje a Fidel Flores Vásquez  si no, ante todo, no olvidar lo que había sucedido.

Vídeo realizado en homenaje a Fidel :

http://vimeo.com/112548314 (Enlace para copiar y visualizar)





Descansa en paz Fidel Flores y que la justicia llegue,  que tu muerte sea el comienzo de una lucha contra la impunidad de las muertes en manos de la policía.
Descansa en paz porque tu muerte nos dolió y por ello intentaremos jamas quede en el olvido y esta historia no se repita de nuevo.
Duele la muerte, duele la injusticia, duele el olvido


No hay comentarios:

Publicar un comentario